Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?

La Doctrina de los Ancianos.
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Re: Centros y Monasterios Theravada en el área de Madrid?

Mensaje por Upasaka »

Sāriputta escribió: 11 Dic 2023 14:25 Saliéndome de Europa el que creo que no está desactualizado es el que aparece en:
Un 'poquillo lejos'...jejeje!

eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Sati
Tradición: Theravada-Mahayana

Mensaje por Sati »

Ya os informaré pero hace un par de días tuve una videoconferencia con Ajahn Chandako y tiene intención de venir en mayo a Barcelona, la idea sería hacer una conferencia y empezar con algún grupo

Como tengo contactos con la Asociación de tailandeses en Barcelona, veré si podemos crear algo con ellos también

Ya os informaré por si hay gente interesada en cuanto sepamos algo más
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Gracias Sati, muy amable por compartir.

Estaremos pendientes y en contacto por aquí.

eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Sati escribió: 11 Dic 2023 20:07 Ya os informaré por si hay gente interesada en cuanto sepamos algo más
Sí gracias, el tema interesa aunque algunos estemos en la otra punta de la península.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

Ananda escribió: 11 Dic 2023 21:01
Sati escribió: 11 Dic 2023 20:07 Ya os informaré por si hay gente interesada en cuanto sepamos algo más
Sí gracias, el tema interesa aunque algunos estemos en la otra punta de la península.

eq341
ada123123

Amigo.
Si necesitas las anteriores charlas de Barcelona, entre otras, hazlo saber y te mando enlaces.

ada123123
con mettā
Sāriputta
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe

Mensaje por Sāriputta »

Upasaka escribió: 11 Dic 2023 16:59
Sāriputta escribió: 11 Dic 2023 14:25 Saliéndome de Europa el que creo que no está desactualizado es el que aparece en:
Un 'poquillo lejos'...jejeje!

eq341
smile Depende!... tomando como referencia el convencional punto kilométrico cero de la Puerta del Sol de Madrid y la medida de distancia que aparece en las líneas del Vis. se pueden calcular lo kilómetros de distancia. Me refería al Monasterio Suddhāvari en Brasil.

ada123123
Sati escribió: 11 Dic 2023 20:07 Ya os informaré pero hace un par de días tuve una videoconferencia con Ajahn Chandako y tiene intención de venir en mayo a Barcelona, la idea sería hacer una conferencia y empezar con algún grupo

Como tengo contactos con la Asociación de tailandeses en Barcelona, veré si podemos crear algo con ellos también

Ya os informaré por si hay gente interesada en cuanto sepamos algo más
ada123123
Nombrar correctamente las cosas es una manera de intentar disminuir el sufrimiento y el desorden que hay en el mundo. A. Camus
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

Sāriputta escribió: 11 Dic 2023 21:25 Me refería al Monasterio Suddhāvari en Brasil.
ada123123
Obrigado. Sí, a ése me refería (una vez revisada visualización del enlace aportado). :D
Upasaka escribió: 11 Dic 2023 16:59
Sāriputta escribió: ↑Saliéndome de Europa el que creo que no está desactualizado es el que aparece en:
ada123123
con mettā
JuanPreciado
Tradición: General

Mensaje por JuanPreciado »

Yo disfruté enormemente de las enseñanzas en el retiro de Chema Muela, además de seguir sus fantásticas meditaciones online.

Por cierto, conoceis centros Theravada en Granada provincia, o en Andalucia?

PD: en el parque del retiro, queria decir
Sāriputta
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe

Mensaje por Sāriputta »

JuanPreciado escribió: 16 Dic 2023 12:22 Por cierto, conoceis centros Theravada en Granada provincia, o en Andalucia?
Yo ninguno, @JuanPreciado . Dentro de las entidades religiosas que se adscriben a la confesión Budista en la provincia de Granada sólo encontré éstas:

COMUNIDAD BUDISTA PALPUNG. ANDALUCIA. GRANADA. LAROLES
COMUNIDAD BUDISTA ZEN DEL CAMINO ABIERTO. ANDALUCIA. GRANADA. VALOR
KMC GRANADA-CENTRO DE MEDITACION KADAMPA. ANDALUCIA. GRANADA. GRANADA
https://maper.mjusticia.gob.es/Maper/buscarRER.action

Un cordial saludo.
Nombrar correctamente las cosas es una manera de intentar disminuir el sufrimiento y el desorden que hay en el mundo. A. Camus
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

JuanPreciado escribió: 16 Dic 2023 12:22
Por cierto, conoceis centros Theravada en Granada provincia, o en Andalucia?
ada123123

Saludos Juan Preciado.

Ahora no dispongo de información actual ni precisa, lo siento.
En el caso de surgiera noticia aquí se compartiría.🙂

Cordialmente.
ada123123
con mettā
Responder