Sāriputta escribió: ↑11 Dic 2023 14:25
Saliéndome de Europa el que creo que no está desactualizado es el que aparece en:
Un 'poquillo lejos'...jejeje!
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Ya os informaré pero hace un par de días tuve una videoconferencia con Ajahn Chandako y tiene intención de venir en mayo a Barcelona, la idea sería hacer una conferencia y empezar con algún grupo
Como tengo contactos con la Asociación de tailandeses en Barcelona, veré si podemos crear algo con ellos también
Ya os informaré por si hay gente interesada en cuanto sepamos algo más
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Sati escribió: ↑11 Dic 2023 20:07
Sí gracias, el tema interesa aunque algunos estemos en la otra punta de la península.
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Sí gracias, el tema interesa aunque algunos estemos en la otra punta de la península.
Amigo.
Si necesitas las anteriores charlas de Barcelona, entre otras, hazlo saber y te mando enlaces.
con mettā
Sāriputta escribió: ↑11 Dic 2023 14:25
Saliéndome de Europa el que creo que no está desactualizado es el que aparece en:
Un 'poquillo lejos'...jejeje!
Depende!... tomando como referencia el convencional punto kilométrico cero de la Puerta del Sol de Madrid y la medida de distancia que aparece en las líneas del Vis. se pueden calcular lo kilómetros de distancia. Me refería al Monasterio Suddhāvari en Brasil.
Ya os informaré pero hace un par de días tuve una videoconferencia con Ajahn Chandako y tiene intención de venir en mayo a Barcelona, la idea sería hacer una conferencia y empezar con algún grupo
Como tengo contactos con la Asociación de tailandeses en Barcelona, veré si podemos crear algo con ellos también
Nombrar correctamente las cosas es una manera de intentar disminuir el sufrimiento y el desorden que hay en el mundo. A. Camus
Sāriputta escribió: ↑11 Dic 2023 21:25
Me refería al Monasterio Suddhāvari en Brasil.
Obrigado. Sí, a ése me refería (una vez revisada visualización del enlace aportado).
Upasaka escribió: ↑11 Dic 2023 16:59
Sāriputta escribió: ↑Saliéndome de Europa el que creo que no está desactualizado es el que aparece en:
con mettā
JuanPreciado escribió: ↑16 Dic 2023 12:22
Por cierto, conoceis centros Theravada en Granada provincia, o en Andalucia?
Yo ninguno, @JuanPreciado . Dentro de las entidades religiosas que se adscriben a la confesión Budista en la provincia de Granada sólo encontré éstas:
COMUNIDAD BUDISTA PALPUNG. ANDALUCIA. GRANADA. LAROLES
COMUNIDAD BUDISTA ZEN DEL CAMINO ABIERTO. ANDALUCIA. GRANADA. VALOR
KMC GRANADA-CENTRO DE MEDITACION KADAMPA. ANDALUCIA. GRANADA. GRANADA https://maper.mjusticia.gob.es/Maper/buscarRER.action
Un cordial saludo.
Nombrar correctamente las cosas es una manera de intentar disminuir el sufrimiento y el desorden que hay en el mundo. A. Camus
JuanPreciado escribió: ↑16 Dic 2023 12:22
Por cierto, conoceis centros Theravada en Granada provincia, o en Andalucia?
Saludos Juan Preciado.
Ahora no dispongo de información actual ni precisa, lo siento.
En el caso de surgiera noticia aquí se compartiría.
Cordialmente.
con mettā