Sati escribió: ↑16 Abr 2024 10:47 Ayer Ajahn Amaro tuvo una charla en La Casa del Tibet y anunció que, una hora antes, habían firmado ante Notario la constitución de una fundación, junto Bosque Theravada, con la intención de establecer un centro cerca de Barcelona
No sé cómo quedará la cosa, pero iré informando según me vaya enterando

Acerca de tal Venerable en la Biblioteca se encuentra uno de sus libros:
AbhisamayasaṃyuttaṃEl título "La gran revelación" procede de la palabra Pali abhisamaya. La palabra, tal y como fue utilizada por el Buddha, es sinónimo del primer nivel de liberación, que conocemos como “entrada en la corriente” – siendo la “corriente” en cuestión el Noble Sendero Óctuple que conduce a...
Ven. Ajahn Amaro. — "LA REVELACIÓN".
https://theravada.forobudismo.com/viewtopic.p ... 466#p19466
“¿Qué opináis, monjes, qué es mayor: esta pequeña porción de tierra que puse sobre la uña de mi dedo o esta gran tierra?”
“Venerable señor, esta gran tierra es mayor. Esta pequeña porción de tierra que el Bienaventurado puso sobre la uña de su dedo es insignificante. Esto ni siquiera alcanza una centésima parte, ni una milésima parte, ni una cienmilésima parte de la gran tierra.”
“Así también, monjes, para el noble discípulo -la persona realizada en la visión, que ha hecho la penetración [en el Dhamma]- la insatisfacción que destruyó y eliminó es mayor, y la que aún permanece es insignificante. Esta última ni siquiera alcanza una centésima parte, ni una milésima parte, ni una cienmilésima parte del gran montón de la insatisfacción que ha sido destruido y eliminado, ya que tiene como máximo siete existencias más. Semejante gran beneficio constituye, monjes, haber penetrado en el Dhamma, haber adquirido la visión del Dhamma”.
*-*-*-*-*-
Algunos de los centros denominados budistas entre Madrid y Barcelona, en la Comunidad de Aragón.
Nombre Comunidad Provincia Municipio
CENTRO BUDISTA KADAMPA YHE TSONGKHAPA. ARAGÓN.ZARAGOZA.ZARAGOZA
COMUNIDAD RELIGIOSA DAG SHANG KAGYU.ARAGÓN.HUESCA.GRAUS PANILLO
CÍRCULO NIGUMA.ARAGÓN.HUESCA.PANILLO
PALPUNG SAMPHEL CHÖLING.ARAGÓN.HUESCA.JIGAR
*_*_*_*_*_*