Recientemente he terminado de leer un interesantísimo libro del escritor Oscar Carrera. El titulo del libro: "El universo budista". No creo que haya en español ninguna obra que profundice de tal manera en la cosmología del budismo temprano. El autor se ha sumergido en las fuentes pali más antiguas para componer un detallado paisaje de los reinos de existencia tal como se conocía en el budismo de aquel tiempo. Un paisaje que todavía tiene gran importancia en los países de sudeste asiático en la actualidad. Sin entender esa visión cosmológica es mucho más complicado entender el budismo como nos ha llegado hasta nuestros días.
Me ha dado la impresión que puede ser interesante echarle el ojo al mencionado libro tras leer el artículo que amablemente has compartido y en cierta medida no me ha dejado indiferente.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
con mettā
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Upasaka escribió: ↑25 Ene 2025 05:25
Hola @Junonagar, amigo.
Me ha dado la impresión que puede ser interesante echarle el ojo al mencionado libro tras leer el artículo que amablemente has compartido y en cierta medida no me ha dejado indiferente.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
con mettā
Tras el buen sabor de boca que me dejó el libro, contacté con el autor, que muy amablemente me atendió en una entrevista:
Junonagar escribió: ↑03 Feb 2025 18:29
Tras el buen sabor de boca que me dejó el libro, contacté con el autor, que muy amablemente me atendió en una entrevista:
La he seguido con sumo interés, muchas gracias por la realización y compartirla aquí, estimado.
Tengo pendiente solicitar el libro en la librería habtual.
Un cordial saludo Junonagar.
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.