Upasaka escribió: ↑09 Oct 2024 12:26
Hola, buenas tardes Gaja.
Expresar una opinión aquí por mi parte es considerada irrelevante ya que hay mucho material de estudio y práctica meditativa sobre la respiración — por ejemplo en la Biblioteca del Foro como entre otros sitios — tanto como para desbordar esta publicación.
Te deseo mucho ánimo y 'suerte', a pesar que ésta tiene nula validez en mí caso.
Gracias e igualmente, que obtengas estados mentales de progresiva calma, sabiduría y felicidad.
con mettā
Muy buenos días
@Upasaka
He leído y visto muchísima información respecto a Ãnāpānasati. Incluida una que tú aportaste que me gustó mucho y tengo guardada
Buddhadasa Bhikkhu. Ãnāpānasati. Atención a la Respiración.
Encontré de todo, incluso leí sobre la que estoy haciendo ahora. Pero en un primer momento no le eché cuenta.
No era el momento por la razón que fuera (saturación, despiste, etc.)
Estoy más que seguro que la mayoría de las personas están más que capacitadas para leer o escuchar cualquier explicación y poder aplicarla en cualquier momento. Ahora mismo, no es mi caso.
Conociéndome, necesitaba algo que me hiciera "llevadera" la transición del cero absoluto (mente atrofiada, tedio, procrastinación, etc.) a arrancar.
Como "la vida" es maravillosa e inteligente, y si no aprendes una lección cuando te la muestra, te la suele explicar de otras maneras hasta que la aprendes. (Y es bastante insistente, te lo aseguro

). Me hizo descubrir "por casualidad" un canal de Youtube y me dio por mirarlo.
¡¡¡Sorpresa!!!. Tiene unos vídeos donde explica ciertas cuestiones que me "aclararon" mis pensamientos y pude entender cual podría ser mi método.
No es que explicara cosas que no supiera ya, era la forma de explicarlo lo que me dio comprensión. De hecho mientras lo escuchaba crecía un poco mi reticencia porque hablaba de maestros de mindfullnes de EEUU. Y no empatizo demasiado con la forma de pensar de esa zona.
A lo que voy es qué, pude captar la forma en la que podía iniciar esa "transición" que necesitaba para hacerla llevadera, cómoda. Y estoy contento.
Tanto, que mi ego hoy por la mañana ya empezó a "jugar" con las sensaciones y los pensamientos, y empezó a generar taṇhā. Me pillé teniendo pensamientos como "¿Por qué no buscas formas de meditar mientras caminas?", "¿Por qué no intentas hacer ese ejercicio de respiración mientras te cortan el pelo?" (hoy fui a la peluquería y el gamberrete aprovecho hasta eso, jejeje).
Muchísimas gracias por tus buenos deseos, los cuales son correspondidos
Metta