Te estoy agradecido Ananda, por mostrar tu opinión basada en la gran experiencia en lo tocante a la participación en foros desde hace décadas; por lo tanto, para mi tiene gran valor.
Ananda escribió: ↑30 Nov 2025 19:37
Personalmente creo que dada la escasísima actividad de este foro la imagen que ofrece no es la ideal. Más bien parece enviar la señal de que el theravada no interesa.
Con respecto a lo que señalas en cuanto a la actividad, igualmente se observa, sin lugar a dudas. Que la imagen no sea la ideal o no, lo ignoro. Supongo que dialogar, analizar y cambiar impresiones sobre los Suttas del Canon Pali debe dar la impresión desde fuera de ser muy aburrido, o quizás sea debido a que no es tan conocido debido a su implantación más tardía en el mundillo hispanohablante, en mi opinión y relacionado con el Foro como espacio virtual. Bajo mi punto de vista, creo que fuera del mundo virtual aseguraría que no parece que así sea porque hay evidencia del germinar de nuevos grupos y del crecimiento de los que se mantienen.
Así por ejemplo una alternativa que se acomodaría bien al escaso nivel de actividad sería un blog. En esta url podría instalarse un software de blogs y podría administrarlo quien estuviese interesado.
Por el momento no puedo hablar de compromisos...(reed. = borrado).
En todo caso no está decidido cerrar el foro. Si tu opinión es que merece la pena mantenerlo abierto más tiempo, pues habrá que tenerla en cuenta.
Seguimos hablando, un abrazo
A pesar de mi anterior humilde opinión creo que se debería mantenerlo abierto por sí algún que otro usuario quiere disponer de su libertad de expresión para cambiar impresiones.
En mi fuero interno deseo que el Foro no sucumba y que se necesita dinamizar, amoldarse a la temática principal del Theravada, incluso plantear los cambios pertinentes como las reglas, por ejemplo, pero no depende de la energía y esfuerzo de unos pocos, sino de todos los usuarios comprometidos con el Dhamma arrimar el hombro.
Sí acaso hay novedades, pues seguiremos hablando.
Un abrazo, amigo.