Acabo de terminar la traducción el Therāgāthā de Mahākassapa, Quiero compartir estos bellos versos de ese texto. Se cree que Mahākassapa vivió en el actual monte Gurpa. Les dejo una imagen y la traducción del Pāḷi.
Solo espero no haberme equivocado (tanto).
Saludos en el Dhamma.
Jorge

[La naturaleza]
1062. Cubiertos por las guirnaldas del Kareri, los campos abiertos son encantadores. Con el eco de los elefantes, agradables, estas rocas me deleitan.
1063. Con el color de las nubes azules, hermosas, con aguas frías y tierras puras, cubiertas por cochinillas rojas, estas rocas me deleitan.
1064. Como la cresta de una nube azul, como la mejor construcción puntiaguda, con el eco de los elefantes, estas rocas me deleitan.
1065. Ha llovido. Las planicies son hermosas, las montañas son visitadas por videntes. Con el eco de los pavos reales, estas rocas me deleitan.
1066. ¡Esto basta para mí! ¡Para quien desea meditar, decidido! ¡Esto basta para mí! ¡Para el monje decidido que desea la meta!
1067. ¡Esto basta para mí! ¡Para el monje decidido que desea confort! ¡Esto basta para mí! ¡Para el decidido que desea meditar!
1068. Como [cubiertas] por flores de lino, como el cielo cubierto por las nubes [oscuras], colmadas de diversas bandadas, estas rocas me deleitan.
1069. No concurridas por el hombre común, frecuentadas por manadas de ciervos, colmadas por diversas bandadas, estas rocas me deleitan.
1070. Por el agua pura y las rocas llanas, llegan monos y ciervos. Cubiertas por el musgo del agua [que se filtra], estas rocas me deleitan.