Hola amigo @Sāriputta, gracias por la amabilidad de compartir el vídeo, instructivo bajo mi punto de vista.
...igualmente.Un cordial saludo de ánimo.
No me trates de usted, por favor.
Buena práctica, y un abrazo.
Con mettā
...igualmente.Un cordial saludo de ánimo.
Idem
Hola, de nuevo a registrados e invitados. Me dirijo concretamente a la iniciadora de éste Subforo, @Ana Navarro primero para agradecerle su apertura y diversas publicaciones y respuestas al mismo y principalmente a lo entrecomillado porque hay recientes novedades sobre la nueva localización de la Estupa en proyecto. Al parecer se va a reasignar localización por motivos de incompatibilidad geológica y en ese mismo lugar se pensará realizar otro proyecto escultórico sobre los primeros Discípulos del Buddha Gotama. Aunque éste último dato lo tendría que contrastar porque vi el video hace semanas y no lo recuerdo con exactitud.
Ha debido haber un error en el enlace que señalas, y sino estoy confundido, creo que es el siguiente.
Upasaka escribió: ↑02 Dic 2025 17:05![]()
Gracias... amigo Sāriputta.
Supongo que, por trabajo, estudio, la práctica u otras vicisitudes de la vida dificulten pasarte por aquí, más aún así me alegra leerte.![]()
A veces soy muy torpe, amigo; si en alguna ocasión me expresé de manera áspera o ruda hacia tu persona solicito que aceptes mis disculpas.
Espero que todo vaya bien por ahí.
Un abrazo.
Con mettā
PD
Ha debido haber un error en el enlace que señalas, y sino estoy confundido, creo que es el siguiente.
viewtopic.php?p=17401#p17401
Sí, amigo, las diversas vicisitudes y cambios un tanto inesperados en mi vida provocaron el no entrar en el Foro tan asiduamente, tuve que centrarme en cosas digamos mas mundanas...y en ello sigo. Nada del otro mundo y similar a lo que le ocurre al común de los mortales, no haya demasiada preocupación me digo a mí mismo jeje. Aprovecho para subir un video reciente siguiendo la línea del título del subforo. Una serie de cursos sobre la quinta Colección del Canon Pali impartida por el Venerable Bikkhu Nandisena baándose en los Comentarios, etc.
Otro abrazo para usted, Ananda y felices fiestas de antemano que ya queda poco para esa fiesta pagana de fin de año, si se me permite el chascarrillo jeje...en cualquier caso auto rememoración del Metta-SuttaAnanda escribió: ↑03 Dic 2025 20:55 Saludos maese @Sāriputta, celebro leerte de nuevo y comprobar que estás bien. Gracias por tan excelentes aportes![]()
Estamos planeando algunos cambios en el foro, si quieres dejar tu perspectiva del tema será de gran interés. Aunque seguramente y a solicitud de nuestro querido amigo @Upasaka esos cambios no afecten a esta url (theravada.forobudismo.com).
Un abrazo![]()
Sí felices fiestas, aunque para algunos de nosotros carezcan de significado
Sin embargo y muy a mi pesar esa gran comunidad hispanohablante no parece especialmente interesada en este tipo de páginas. Ahora son otros formatos los que cortan el bacalaoSāriputta escribió: ↑04 Dic 2025 19:42Hace un par de días conocí el dato según el cual somos unos 635 millones ya de hispanohablantes y la Lengua española es, si no me falla la memoria, el tercer idioma mas hablado por detrás del chino mandarín y el hindi. Así pues, pienso que es un buen motivo de celebración y pueda perdurar éste sitio de encuentro.
Sāriputta escribió: ↑03 Dic 2025 19:10 Aprovecho para subir un video reciente siguiendo la línea del título del subforo. Una serie de cursos sobre la quinta Colección del Canon Pali impartida por el Venerable Bikkhu Nandisena baándose en los Comentarios, etc.
Agradecido a él, a ti y al Foro.
Un cordial saludo y felices fiestas de antemano.