Ejemplo de realidad ilusoria en una película de animación

La Doctrina de los Ancianos.
Responder
jorge0
Tradición: soyaprendiz

Ejemplo de realidad ilusoria en una película de animación

Mensaje por jorge0 »

Hola, quería compartir este ejemplo, es una imagen de una nueva película de animación, en principio puede parecer inofensiva y hasta divertida simplemente viendo su anuncio, como en principio me pareció.

Ahora bien, más allá del segundo de ver la imagen, caí en el entrenamiento que llevo adquiriendo y en la sabiduría adquirida a través del análisis del budismo.

Os dejo la imagen:

Imagen

Este es mi análisis:

Al principio me pareció divertida, graciosa y pensé, es una película de dibujos. Pero luego me paré y deduje, que no estaba haciendo un juicio correcto, pues estaba condicionado.

En realidad, a parte de ser evidentemente un dibujo sin ninguna existencia, se pueden ver las expresiones de los personajes, estereotipados, que son de desagrado, además de percepción externa, como si estuvieran percibiendo una realidad desagradable.

Pero lo que más extraño es todavía, es que es recomendada para mayores de 6 años...

Bueno, que os parece, saludos.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Re: Ejemplo de realidad ilusoria en una película de animación

Mensaje por Ananda »

Casualidades de la vida hoy he visto esos dibujos en un vídeo que estaba viendo mi sobrina pequeña. Según parece cada personaje representa una emoción: la envidia, el aburrimiento, la alegría, la ansiedad, etc. No tenía idea de su existencia.

Por lo demás, siento decir que no entiendo qué se quiere decir en el mensaje que abre el hilo.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
jorge0
Tradición: soyaprendiz

Re: Ejemplo de realidad ilusoria en una película de animación

Mensaje por jorge0 »

Efectivamente, yo tampoco sabía que existía, ayer lo vi en un banner de un periódico y es así, representan las emociones. Por lo visto he visto algún vídeo en youtube y alguna crítica y es una secuela de la primera parte, en la que la niña se hace adolescente e intervienen las emociones, por lo visto, no es muy acertada la película y bastante superficial según las críticas y lo que me pareció.

Precisando lo que quería decir, al principio vi la imagen, y me resultó muy graciosa y divertida, pero no sé exactamente por qué, decidí analizarla más detalladamente, y me fijé que los personajes son estereotipados, según su figura con una emoción, dirigido a un perfil infantil pero recomendada para mayores de 6 años, aunque luego vi que era para todos los públicos sherlock aunque parece ser que la ideal debería ser para a partir de 11 o 12 años según el argumento.

Es como dice el refrán, las apariencias engañan, aunque evidentemente es una película para diversión y fantasía de los niños, no dejó de llamarme la atención la asunción de las personalidades para cada dibujo animado.

Supongo que si un niño aprende a diferenciar la realidad como presupone esa película, podría tener algunos prejuicios adquiridos, de como es el mundo.

Pero bueno, eso pasa en todas las películas, que casi ninguna tiene un tema profundo, antes sí, tenían más moraleja las de disney como pinocho o cenicienta.

ico_popcorn Sólo era eso, no tiene más importancia.
Responder