Qué sutta más bien traído amigo, tomo buena nota.
PD Ciertamente soy un mal ejemplo del desprendimiento budista. Estoy lejos de haberme desasido de todo lo que es condicionado
O mucho me equivoco, o usted, estimado Ananda, entró en la corriente del Dhamma hace bastante tiempo. Por lo tanto, si hacemos caso al Maestro de devas y humanos, el Tathagata,, solo le quedarían como mucho, 7 existencias más..o quizá en esta misma existencia

Tengo entendido que el Buda antes de morir ofreció a sus discípulos la posibilidad de suprimir las reglas ‘menores’. Sin embargo éstos no pudieron ponerse de acuerdo respecto a cuáles eran tales reglas así que decidieron mantenerlas todas.
Fantásticas fotos…y escultura, con fuentecilla y todo
Muchas gracias, estimado amigo
Esta frase me ha recordado la expresión ‘en este siglo y en el venidero’ que se repite en el evangelio cristiano. Pero, ¿para los arahants hay un mundo venidero? ¿Siquiera es algo les concierne?los que practican el Dhamma son felices,
en este mundo y en el venidero.
Gracias
Realmente, creo que el evangelio cristiano tiene poco que ver, por no decir nada con el logro del arahantado y concretamente, esa frase, no capto el significado de lo que se quiere dar a entender. Pero, sinceramente, no he estudiado los evangelios ni la supuesta palabra revelada de Dios..y me siento un poco mayor ya para empezar a estudiarla a estas alturas. Quizá alguien más experto que yo en esos textos pudiera esclarecer algo al respecto.Ananda escribió: ↑10 Nov 2020 21:41 los que practican el Dhamma son felices,
en este mundo y en el venidero.
Esta frase me ha recordado la expresión ‘en este siglo y en el venidero’ que se repite en el evangelio cristiano. Pero, ¿para los arahants hay un mundo venidero? ¿Siquiera es algo les concierne?
Entiendo. Mi principal himno de juventud fue La Flaca, de Pau Donés. Ya sabes que ha muerto recientemente. Estuve tentado de abrirle una entrada en el hilo del silencio de Beethoven, para reflexionar cómo se va desmoronando el mundo que una vez fue nuestro. Finalmente me abstuve, que el hilo ya tiene suficiente contenido funerario.
Se refiere a la vida eterna que anhelan los seguidores de esa tradición. Por eso sugerí que un arahant no aspira a mundo venidero alguno.
Y yo que te lo agradezco amigo. Quizá algún día me anime a seguir tus pasos, pero primero tengo que dominar el coreano